El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, llamó a sus seguidores a votar masivamente el próximo martes para garantizar el triunfo de esa colectividad y reclamó un voto por la estadidad para “iniciar el próximo cuatrienio caminando con paso firme hacia la igualdad”.

El gobernador tuvo el mensaje principal de la actividad de cierre de campana del PNP, que reunió a miles de novoprogresistas en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

Fortuño fue presentado por su esposa, Lucé Vela, pero antes de aparecer en tribuna, y a los acordes de su versión de “Preciosa”  se presentó un vídeo del cantante Mark Anthony, en el este presentó al al público al gobernador como su amigo.

“Si acudimos masivamente a las urnas este martes la victoria es nuestra”, afirmó el candidato a la reelección por el PNP, tras enumerar sus logros en la gobernación y contrastarlo con lo que, dijo, hicieron los pasados gobiernos del Partido Popular Democrático (PPD).

“Estamos a tres días y aquí se siente el triunfo grande del PNP. Somos un equipo unido, la casa grande del pueblo puertorriqueños”, afirmó al inicio de su discurso.

Describió al PNP como “no solo el partido del presente, sino como el partido del futuro,  que hace obra, que defiende tu bolsillo, el único que defiende unión permanente y la ciudadanía americana para  nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos”.

“En tres días podrás decidir y vas a poder comparar, si seguimos el camino del proceso, o regresamos al retraso de la década perdida del PPD”, agregó al iniciar una comparación de los logros de su administración con su descripción de lo que representa su oposición.

El gobernador dedicó parte de su mensaje a rechazar que sus planes sean despedir más empleados públicos y reducir las pensiones a los retirados.

“Quieren meterte miedo, eso es totalmente falso. Ellos lo saben y le están mintiendo al pueblo”, dijo. “Hemos sacado a Puerto Rico de la quiebra que la dejaron ellos, mejoramos nuestro crédito, y hemos asegurado los recursos para garantizarle el empleo a todos los empleados públicos de Puerto Rico”, agregó.

También habló extensamente sobre el reclamo de estadidad. “Este próximo cuatrienio vamos a iniciarlo caminando con paso firme hacia la igualdad. Lo que tenemos ahora, la colonia dejó de funcionar”, sostuvo.

“Los puertorriquenos no podemos esperar más, nuestro destino está en el ideal de convertirnos en el estado 51”, abundó.

“Tenemos una responsabilidad histórica votando NO y votando por la estadidad. Hagamos el sueno de don Luis (Ferré) una realidad acudiendo a votar este martes”, reclamó.

Fortuño se expresó confiado en que el próximo martes recibirá el voto mayoritario de los puertorriqueños. “No tengo la menor duda que este martes este equipo habremos de recibir la confianza de nustro pueblo”, dijo.

La actividad clausuró bajo una llivia de confeti azul y plateado, y una exhibición de fuegos artificiales, que eran celebrados con el agitar de miles de banderas de la palma.