A dos días de la juramentación del nuevo mandatario del país, el todavía gobernador Luis Fortuño continúa realizando su mudanza, la que finalizará durante horas de la tarde, informó Velmarie Berlingeri, administradora del Palacio de Santa Catalina.

Tanto Fortuño como sus hijos, esposa y empleados de confianza se encuentran retirando sus últimas pertenencias de La Fortaleza para dejar “impecable” cada uno de los rincones de la edificación colonial, dijo Berlingeri en un aparte con Inter News Service (INS).

La empleada gubernamental explicó que tanto el gobernador saliente, que fue visto con una camisa polo amarilla y unos mahones caminando por los predios de la que fuera su casa por los pasados cuatro años, como sus familiares se encuentran tranquilos y contentos a pesar de la mudanza.

La funcionaria, que también se retira de sus labores, indicó que a pesar de que “Fortuño es un caballero” y siempre atiende a la prensa, no podía dar expresiones dado a que se encontraba muy ocupado con sus últimas labores como gobernador.

En las oficinas gubernamentales, muchas de ellas cerradas, solo se puede divisar guardias de seguridad y policías vigilando las zonas, pero ni siquiera ellos sabían dónde se encontraba el todavía gobernador o cuándo dejaría La Fortaleza.

En la zona se podía observar varios empleados cargando cajas y colocándolas en automóviles, aunque era poco el movimiento de personas en el lugar.

Mientras, los oficiales se limitaban a informar que todos estaban de vacaciones, por lo que no se podían dar declaraciones o atender a los periodistas.

Berlingeri aseguró que Fortuño asistirá a la toma de posesión del gobernador electo Alejandro García Padilla, la que se celebrará el 2 de enero en las escalinatas norte del Capitolio.  

Para la toma de posesión, ya se han instalado barreras de contención en la calle Fortaleza, debido a que García Padilla tiene contemplado caminar desde el Capitolio hasta la mansión ejecutiva.