El candidato a la gobernación por el PPD, Alejandro García Padilla, alertó hoy nuevamente sobre el plan del gobierno actual para recortar pensiones. Utilizando citas directas del presidente del Banco Gubernamental de Fomento, publicadas hoy en un rotativo de circulación general, el líder popular hizo un llamado al país, y muy particularmente a los pensionados y personas de edad avanzada, para que defiendan sus derechos derrotando este martes al gobernador Luis Fortuño y su agenda republicana. García Padilla hizo las expresiones mientras realizaba una caminata por el Paseo de Diego en Río Piedras.

“Luego de que el Wall Street Journal lo confirmara ayer, el propio presidente del BGF, Juan Carlos Batlle, admite que es una alternativa bajo evaluación y que el gobernador sería quien tomaría la decisión final”, comenzó diciendo García Padilla.

La cita de Batlle, según la reseñó El Nuevo Día, es textualmente: “Se han evaluado todas las alternativas que se han puesto sobre la mesa, pero no se ha tomado una decisión para modificar un beneficio, o no’, dijo Batlle al reconocer que, aun cuando los recortes en beneficios constituyen un escenario que debe analizarse, la decisión final corresponderá al gobernador y la Legislatura.”

García Padilla, por su parte, invitó al pueblo a reflexionar sobre la decisión que tiene ante sí el martes. “La pregunta es, ¿quieres confiar esta vez en quien ya te incumplió? En el 2008 dijo que no botaría a nadie y botó a 30,000. Ahora vuelve a negar su agenda de despidos y niega también que vaya a recortar pensiones. Pero ya el Wall Street Journal confirmó que su agenda es botar más empleados públicos y recortar pensiones. Y las expresiones de Batlle son una confirmación adicional. ¿Quieres confiarle a Fortuño nuevamente la billetera del gobierno?”, cuestionó el también senador en declaraciones escritas.

“La decisión que tomaremos este martes es muy importante. Lo que está en juego es tu bolsillo, tus beneficios, tu pensión, tu empleo y la estabilidad social de tener una clase media robusta. Ya en este cuatrienio comenzó a aplicar su agenda republicana, a darnos la medicina amarga que sólo el pueblo tuvo que tomarse. La agenda para los próximos cuatro años está clara también. El pueblo tiene que escoger y la única forma de derrotar a Fortuño es votando por el Partido Popular Democrático,” continuó.

“Dame tu confianza. Dame tu voto. Yo te doy mi compromiso con Puerto Rico y contigo”, concluyó García Padilla.