Un puñado de personas cargando pancartas blancas con mensajes de protesta irrumpieron hoy en la celebración del 61 Aniversario del Estado Libre Asociado.

Justo cuando hablaba el gobernador Alejandro García Padilla los hombres identificados como miembros del Partido Nacionalista Puertorriqueño se pasearon por el público.

Nada que celebrar y Prohibido olvidar rezaban las pancartas que hacían referencia a la invasión de las tropas de Estados Unidos un día como hoy en1898 y el asesinato de dos jóvenes independentistas en la misma fecha pero en el año 1978.

García Padilla interrumpió su mensaje para hacer un llamado a la gente a dejarlos expresarse.

Relacionadas

No obstante, algunas personas les lanzaron botellas de agua o se les acercaron gritándoles cosas como "charlatanes" y "republicanos". Una señora les dijo: "váyanse a Venezuela".

Francisco Torres López presidente del Partido Nacionalista Puertorriqueño expresó que su intención no era buscar confrontación sino llevar un mensaje "a nuestros hermanos, porque todos somos hermanos aquí".

Según Torres López, es importante que los sucesos como la invasión y el asesinato no queden en el olvido.

Tras varios minutos el grupo se marchó.

El gobernador dedicó el grueso su mensaje a repasar su labor en la gobernación durante estos primeros seis meses y luego vinculó las mismas con lo que dispone la Constitución.