El secretario dela gobernación, William Villafañe, dijo que no entrará en vigor una directiva del Programa de Parques Nacionales del Departamento de Recreación y Deportes que cerraría dos días a la semana, en pleno verano, los 11 balnearios operados por el gobierno de Puerto Rico.

"Los balnearios de la CPN estarán abiertos al público, con sus respectivos salvavidas, los 7 días de la semana, durante todo el verano", dijo Villafañe en las redes.

Asimismo, en WKAQ, el secretario dijo que los balnearios  estarán abiertos con sus respectivos salvavidas y que estos son fundamentales para el turismo, tanto el interno como el externo.

"Estuve en comunicación con el director de Parques Nacionales, Gerardo Hernández, y es que la compañía está haciendo ajustes de mantenimiento en las playas, pero no se hará en verano. Se hará fuera de temporada alta ", agregó en esa radioemisora. 

El cierre dos días a la semana de balnearios del gobierno central fue revelada hoy por El Nuevo Día, como parte de una estrategia del DRD para paliar la crisis económica ante la posibilidad de que no tenga fondos para volver  contratar a sus actuales 12 salvavidas que laboran hasta el 30 de junio como empleados transitorios.  La agencia solo tiene 33 salvavidas para sus 11 balnearios. Anualmente mueren 30 personas en Puerto Rico ahogados en la isla