El Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda de Puerto Rico opinó hoy que la investigación de la firma de abogados Kobre & Kim, contratada por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), "no tiene la intención de realizar una auditoría integral de la deuda pública, como ha exigido la ciudadanía".

"El Frente -indicó en un comunicado- se reafirma en la urgencia de una auditoría integral de la deuda pública. Sin embargo, queremos dejar claro que lo que propone hacer la Junta de Control Fiscal con la firma Kobre & Kim no es una auditoría de la deuda".

"De lo que surge de la propia moción presentada por la Junta en el Tribunal Federal de Quiebras, es que el alcance de la investigación propuesta no implica una auditoría real. No sólo no se menciona la palabra 'auditoría' por ninguna parte, sino que no se propone un análisis detallado y riguroso de cada una de las emisiones", indicaron.

Relacionadas

Por último, señalaron que la JSF, a través de su presidente José Carrión, ha sido consistente "en no dar paso a una auditoría integral de la deuda pública".

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico anunció ayer que el Comité de Investigación Especial de la Junta de Supervisión ha contratado a Kobre & Kim como investigador independiente para llevar a cabo un análisis de la deuda de Puerto Rico y su relación con la crisis fiscal actual.

El Comité Especial está llevando a cabo esta investigación partiendo de la autoridad que el Congreso y el presidente de Estados Unidos le confieren a la Junta de Supervisión bajo la Ley Promesa, informó la junta en un comunicado.