Días lluviosos es lo que se espera para el resto de le semana, debido a la llegada de un frente frío que se acerca desde el oeste noroeste, informó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Se espera que los aguaceros comiencen a registrarse pasado el mediodía de hoy, miércoles, y para el viernes comiencen gradualmente a disiparse.

“Tenemos un frente que se acerca desde el oeste noroeste. Ya se ve que está sobre el este de República Dominicana y parte del pasaje de la Mona esta mañana. Esperamos que incremente la nubosidad y actividad de lluvia… Al mediodía ser verán esos aguaceros desarrollándose principalmente en el interior y después moviéndose hacia el norte noroeste. Para mañana, (jueves), el frente se posiciona sobre nosotros. Esperamos tener actividad de lluvia a través de toda la Isla y cielos de variable a parcialmente nublado”, detalló el meteorólogo.

Rodríguez especificó que la lluvia fuerte que trae consigo el frente frío se quedará en aguas del océano Atlántico. No obstante, no se descarta que periodos fuertes de lluvia se registren, aunque lo más que se espera es “lluvia ocasionales a moderadas”.

Se espera que para el viernes las condiciones del tiempo comiencen a mejorar gradualmente y la intensidad de esos aguaceros disminuya, dijo.

En cuanto a las condiciones marítimas sepa que se espera que se deterioren gradualmente para la costa norte. El primer efecto sería el riesgo para los bañistas, debido a las corrientes submarinas. Estas incrementarían hoy, miércoles, de bajo a moderado. El oleaje, entretanto, se espera de tres a cinco pies.

Rodríguez detalló para mañana, jueves, temprano se espera que aumente el oleaje de entre seis a siete y en la tarde ya alcance los nueve pies. Todos estos cambios se deben a la llegada de una marejada del noroeste, la cual mantendrá condiciones marítimas peligrosas hasta el domingo.

Otra marejada se espera que llegue el martes.