La alcalde de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, confirmó esta tarde que el incendio registrado en la madrugada de hoy, miércoles, y que afectó más del 50% del edificio del Departamento de Obras Públicas y Ornato Municipal fue provocado intencionalmente.

“El Municipio de San Juan continúa sus operaciones y los servicios se seguirán prestando. Esta situación ha sido atendida por las autoridades correspondientes. En el Municipio hemos tomado las medidas pertinentes para que los servicios y las labores en obras públicas municipal y ornato no se interrumpan”, afirmó la ejecutiva municipal en un parte de prensa.

“Estamos trabajando para delinear lo que será el proceso de remodelación del edificio afectado, que iniciará lo más pronto posible. Desde hoy he dado instrucciones de fortalecer la seguridad y en los próximos días estaremos informando a los empleados de esas nuevas medidas que se toman para protegerlos a ellos y para proteger la propiedad del Municipio de San Juan”, agregó.

Explicó también que “en la parte externa del edificio, los cinco ponchadores, que registran la asistencia de nuestros empleados desde el primero de marzo de este año, fueron vandalizados y quemados. A todos nuestros empleados, queremos informarles que durante estos próximos días vamos a tomar las medidas necesarias para que todo vuelva a la normalidad la semana entrante. Nadie puede detener el trabajo que la gran mayoría de ustedes realizan para mantener a San Juan limpio y ordenado”.

Precisó que participan en la investigación el Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, el Departamento de Bomberos, el ‘Fire Marshall’, el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, la Policía Municipal y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias Municipal.

Al momento, las pérdidas ocasionadas por el fuego no han sido estimadas en su totalidad.