El representante José Báez criticó hoy el proyecto que otorga títulos de propiedad a los ocupantes de casas flotantes en el área turística de La Parguera, que fue objeto de protestas este fin de semana en el Capitolio.

La medida es el Proyecto del Senado 1621, que fue aprobado en el último día de sesión de la Cámara de representantes, por lo que ahora pasaría a la evaluación del gobernador, Alejandro García Padilla, afirmó el representante en entrevista con Radio Isla, quien exhortó al mandatario a no convertir en ley este proyecto.

“Nada más con pensar que es un problema ambiental y que se le da un de beneficio legislativo con rango estatutario a unas personas más que otras, eso nada más está mal”, dijo Báez en entrevista en Radio Isla.

Relacionadas

La medida crea una Zona de Planificación Especial Turística de las Casetas y Muelles sobre el agua y terrenos de dominio público de La Parguera, según la exposición de motivos del proyecto.

“Lo que se hizo fue prácticamente legalizar la titularidad, prácticamente por un siglo, el uso de esa zona marítimo terrestre”, dijo Báez en la entrevista radial.

El legislador del Partido Popular Democrático (PPD) y exsubsecretario general de esa colectividad explicó que la medida se aprobó con votos de ambos partidos. “Cuando veo una medida con votos en cámara y senado con voto bipartita, de gente de ambos partidos, usualmente hay un poder más allá”

No pudio decir cuántas casas botes hay pero “Una casa bote está mal porque tiene más derechos que el resto de los puertorriqueños”.

El proyecto fue objeto de una protesta este sábado por el grupo Amigos del Mar, encabezada por el activista Tito Kayack que se trepó a un asta frente al Capitolio para poner una bandera relacionada a la defensa de las playas.