Todavía los centros de votación no han cerrado, pero en el comité de campaña del alcalde de San Juan Jorge Santini hay un ejército de personas preparándose para cuando comiencen a fluir los resultados una vez cierren los colegios a las 3:00 p.m.

Toda esa actividad contrasta con la 'tranquilidad' que hay a las afueras del comité, ubicado en la avenidad Muñoz Rivera, donde más allá del ruido de una guagua que emite el estribillo 'Esa pela' y los bocinazos de los conductores que -banderas en mano- celebran como si Santini y el gobernador Luis Fortuño ya hubieran ganado, no hay personas congregadas.

“Estamos tranquilos. Yo estoy aquí desde las 4:00 de la mañana, como todas las elecciones, para ver que todo estuviera funcionando en los colegios”, expresó Ernesto Rodríguez, director de campaña de Santini desde el 2000, año en que el alcalde se postuló a ese puesto por primera vez.

Rodríguez, que se mostró satisfecho con la manera en que se han conducido las elecciones en San Juan, apuntó que el alcalde penepé está junto a su familia a la espera del cierre de los colegios. Una vez se sepa la tendencia de la elección a la poltrona municipal, en la que Santini enfrenta a Carmen Yulín Cruz (Partido Popular Democrático), Luis Roberto Piñero (Partido Independentista Puertorriqueño) y José 'Tito' Román (Partido del Pueblo Trabajador), el candidato del Partido Nuevo Progresista llegará a su comité.

“Después de las 6:30 de la tarde”, abundó sobre la hora de llegada del alcalde.