Gana uno de los candidatos abiertamente homosexual

11/07/2012 | 10:41 a.m.
Pedro Peters Maldonado será legislador municipal en San Juan por el Partido Popular Democrático. (Archivo)  
El activista de los derechos de los gay, Pedro Julio Serrano, celebró esta victoria para la comunidad LGBTT.

San Juan eligió en las elecciones generales al primer oficial electo abiertamente homosexual.

Se trata del candidato a legislador municipal por el Partido Popular Democrático (PPD), Pedro Peters Maldonado.

Ante la victoria, el funcionario electo señaló que “me siento sumamente contento con haber ganado esta posición. Ha sido verdaderamente arduo, he estado luchando para que nos dieran espacio”.

Dijo la victoria no es solo de él, sino de toda la comunidad gay.

“Nosotros somos iguales, porque somos hermanos, tíos, aportamos al fisco de este país, y por lo tanto, debemos ser tratados por igual”, señaló Maldonado.

Asimismo, dijo que desde la posición se encargará de hacer cumplir un acuerdo al que la nueva alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, llegó con los homosexuales el pasado mes de julio. Algunos de los puntos incluye establecer una política de no discrimen en el municipio, adiestrar a los agentes de la Policía Municipal para que no promuevan la discriminación y establecer un programa en las escuelas en contra del “bullying”.

 Por su parte, el activista de los derechos de los gay, Pedro Julio Serrano, celebró esta victoria para la comunidad LGBTT (lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero).

“Quince años después de que apareciera la primera persona, de que yo aspirara abiertamente gay a la política, finalmente tenemos un oficial electo que es abiertamente miembro de la comunicad LGBTT. Esto demuestra lo que he dicho siempre, que Puerto Rico está preparado para elegir personas por su capacidad y no por su orientación sexual o identidad de género. Esto es un triunfo maravilloso que indica dónde están los corazones y las mentes de nuestra gente”, precisó.

Serrano dijo que no puede haber mejor persona que lograra la distinción de ser el primer político electo abiertamente gay que Maldonado.

“Es un veterano de la causa de la igualdad y verdaderamente representa el camino que hemos labrado”, puntualizó.

En estas elecciones generales, aspiraron cinco miembros de la comunidad LGBTT. Estos eran Luis Ibrahyn Casiano, Ivette Santiago, Edwin Meléndez, Shariana Ferrer y Maldonado.