García Padilla alude a "la grandeza del país" para enfrentar los problemas

01/02/2013 | 01:21 p.m.
Alejandro García Padilla recalcó a lo largo de su mensaje las dificultades que enfrenta la Isla y su convicción de que es posible enfrentarlas. (tonito.zayas@gfrmedia.com)  
Recalcó a lo largo de su mensaje las dificultades que enfrenta la Isla.

El gobernador Alejandro García Padilla convocó hoy a “la grandeza del país” para enfrentar los problemas de Puerto Rico que definió como “una tarea complicada, pero posible, difícil, pero imprescindible”.

“Hoy con el mar, la tierra y el cielo puertorriqueños como testigos, frente a ustedes que representan al pueblo de Puerto Rico extendido por todo el mundo, y ante la mirada benigna de Dios, convoco a la grandeza del país. La que reside en todos los puertorriqueños y puertorriqueñas de buena voluntad”, subrayó.

García Padilla recalcó a lo largo de su mensaje las dificultades que enfrenta la Isla y su convicción de que es posible enfrentarlas con la convergencia de todos los sectores del país.

Tras asumir la gobernación, afirmó que “lo hago con plena conciencia de la dimensión de los problemas que nos aquejan, pero con convencimiento igualmente pleno de que nuestra voluntad de pueblo es más grande que cualquier crisis y cualquier problema”.

Rechazó que los problemas de Puerto Rico sean una enfermedad y que su cura sea una medicina, en clara referencia a su predecesor, Luis Fortuño. “La solución está en nosotros; somos el paciente y somos también el médico; la fuerza está en nosotros”, declaró.


Recurrió a los éxitos de puertorriqueños conocidos y a la historia de desarrollo y crecimiento de la Isla, para sostener su propuesta de convergencia y solidaridad para enfrentar la crisis. “La voluntad y el tesón de los puertorriqueños y las puertorriqueñas corre por nuestra sangre. Por eso Puerto Rico tiene fe en sí mismo”, sostuvo.

Aseguró que “la recuperación de Puerto Rico va más allá del gobierno” y que “echar a Puerto Rico adelante es cuestión de todos”.

 

“La solidaridad y las convergencias nos enriquecen. Construimos cuando nos juntamos”, agregó.

Llamó también García Padilla a respetar la pluralidad, gesto que demostró al pedir un aplauso para el exgobernador Luis Fortuño al iniciar su mensaje. “Así como somos un país más grande cuando fortalecemos lo que nos une, somos un país más grande cuando respetamos la pluralidad”, dijo.

Advirtió que la solución de los problemas tomará tiempo. “La recuperación es un camino que hay que andar paso a paso y andarlo a paso firme, sin descanso. Llegar toma tiempo. Las cosas no se van a resolver de la noche a la mañana”, indicó.

Watch live streaming video from gfrmediaenvivo at livestream.com

“Lo importante es que pongamos en marcha la agenda de la reconstrucción, bien y pronto, y que la ejecutemos sin pausa, sin tolerancia al titubeo y al propósito de evadirla. Este país no tolera y descarta a quién quiera evadir la responsabilidad asumida con el pueblo”, declaró en otra clara alusión al saliente gobernador.