El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy, martes, el inicio de la construcción del Hotel El Molino, en Sabana Grande.

El proyecto se desarrollará gracias a una inversión de $750,000 de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y una partida municipal de $250,000, informó La Fortaleza.

La instalación se levantará en terrenos cercanos al Río Flores y tendrá un área recreacional que permitirá la interacción de los visitantes con la naturaleza.

El hotel tendrá 12 cabañas, piscina, cafetería, mini bar, gazebo para actividades y un área de juegos para niños. La construcción generará más de 20 empleos, señaló García Padilla.

El primer ejecutivo dijo que el proyecto es parte de su compromiso con el desarrollo integral de la economía puertorriqueña, más allá del área metropolitana.

Destacó que con esta obra se atenderá la demanda de hospederías en la región suroeste, sobre todo en temporadas como Semana Santa.

 “Por décadas hemos podido ver como el desarrollo del País se refugiaba solamente en las grandes ciudades de Puerto Rico. La injusticia afloraba en los pueblos remotos o pequeños en extensión territorial. No obstante, siempre en su gente y en su idiosincrasia guardan la mejor fuerza y madera para construir un futuro más justo para todos. Hoy, pese a la crisis fiscal que nos agobia, anunciamos la construcción del Hotel El Molino”, indicó García Padilla en un comunicado de prensa.

Este proyecto turístico se suma a otros como Maracayo Resort, en Hatillo y el Hotel Media Luna, en Comerío, desarrollados mediante coordinación con los gobiernos municipales.

 “Estoy convencido de que ese mismo éxito se replicará con este proyecto, aquí en Sabana Grande, redundando en la creación de empleos y actividad económica relevante para el pueblo y la satisfacción garantizada del visitante”, agregó García Padilla.