El gobernador Alejandro García Padilla se encuentra en Washington cabildeando por la aprobación en el Senado del proyecto federal que establece una Junta de Control Fiscal junto con un mecanismo para restructurar la deuda de $70,0000 millones del gobierno de Puerto Rico.

Mediante comunicado de prensa, García Padilla dijo que se reunió con el senador Cory Booker, del estado de Nueva Jersey, con quien enfatizó la carencia de herramientas legales lo que le impide al Estado Libre Asociado atender la liquidez del gobierno y encaminar su recuperación económica.

El primer ejecutivo destacó la urgencia con la que se deben atender los profundos problemas fiscales que confronta el país, producto de décadas de malas políticas económicas, según el comunicado.

Relacionadas

Por otro lado, el primer ejecutivo sostuvo un encuentro con Antonio Weiss, uno de los principales asesores del secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew para garantizar la continuidad del ofrecimiento de servicios esenciales a los 3.5 millones de ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico.

Estas reuniones y las demás actividades del gobernador en Washington DC durante el resto de la semana forman parte de los esfuerzos que adelanta García Padilla para lograr que Puerto Rico obtenga las herramientas necesarias para superar la crisis que afecta al país.

García Padilla entiende que el proyecto PROMESA es malo en términos de la democracia, y así lo denunció en las Naciones Unidas, pero lo apoya como mecanismo para evitar la miseria que anticipa ocurrirá si no se atiende el problema de la deuda fiscal que su administración ha dicho que no se puede pagar.