Caguas.- El gobernador Alejandro García Padilla se mostró confiado hoy en que el actual jefe del Cuerpo de Bomberos, Pedro Vázquez, recapacitará y permitirá que el designado Ángel A. Crespo ocupe su lugar.

El primer ejecutivo nominó ayer al teniente Crespo como nuevo titular del Cuerpo de Bomberos, pero Vázquez advirtió que su nombramiento tiene un término de seis años, y dijo que tenía la intención de completarlo.

“Estoy confiado... en que él va a permitir que la nueva administración implante la nueva visión de país y que el pasado quede atrás”, manifestó García Padilla a su llegada a la tradicional Fiesta de Reyes de La Fortaleza, que este año se efectuó en el Jardín Botánico de esta ciudad.

El mandatario indicó que la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, y el designado Crespo, quien al momento labora como jefe local de Bomberos en la región Salinas-Coamo, se reunieron ayer con Vázquez para discutir el asunto.

Vázquez basa sus argumentos para permanecer en el puesto en la Ley 43 del 21 de junio de 1988, que dispone que la designación es por seis años.

“Le agradezco mucho sus funciones, el tiempo que él dedicó al Cuerpo de Bomberos, pero llegó el momento de tomar una agenda que le ofrecimos al país, y nosotros lo vamos a lograr”, recalcó García Padilla.

El designado jefe del Cuerpo de Bomberos fue distinguido por el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, que le delegó desarrollar un programa educativo para la prevención de incendios. Además, se desempeñó como auxiliar del jefe de Bomberos, oficial de prensa e inspector del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, y comenzó su carrera como bombero.