García Padilla confirma conversaciones con jefes de agencia de Fortuño

11/12/2012 | 08:04 a.m.
García Padilla reveló que ha conversado con más de uno antes de las pasadas elecciones del 6 de noviembre. (jorge.ramirez@gfrmedia.com)  
Así lo indicó el propio García Padilla, al revelar que ha conversado con más de uno antes de las pasadas elecciones del 6 de noviembre.

Uno o más jefes de agencia de la actual administración de Luis Fortuño pudieran permanecer en sus puestos con el gobernador electo, Alejandro García Padilla.

Así lo indicó el propio García Padilla, al revelar que ha conversado con más de uno antes de las pasadas elecciones del 6 de noviembre.

"Hay más de uno (que podría permanecer en su puesto)", sostuvo García Padilla en entrevista con WKAQ 580.

"Hay algunos con los que he conversado desde antes de las elecciones", agregó el gobernador electo, al indicar que existe "una probabilidad real" de que algunos continúen como jefes de agencia durante el cuatrienio que comienza en enero de 2013.

El todavía senador del Partido Popular Democrático (PPD) dijo que la posibilidad responde a su promesa de campaña de un gobierno con una "mayoría de inclusión". No obstante, no mencionó cuáles podrían ser esos jefes de agencia.

"Las promesas de campaña quedarían en promesa si uno rompe lo que venía a buscar", mantuvo García Padilla, al comentar que espera que "todos o la mayoría" del gabinete estén seleccionados para el 31 de diciembre.

García Padilla también señaló que la posibilidad de que se queden jefes de agencia de la administración saliente está relacionada con el reconocimiento de que en las elecciones recibió votos de diversos partidos.

Aunque destacó que el PPD recibió casi la misma cantidad de votos íntegros que el Partido Nuevo Progresista (PNP), advirtió que "ningún partido en Puerto Rico puede decidir gobernar para sí mismo".

"En las elecciones de 2008, el PNP sacó un millón de votos porque recibió votos populares", dijo García Padilla.

"Lo que demuestra es una madurez política en el País", afirmó. "Aunque tengan su partido, son capaces de someter eso a que el País viva mejor; a una causa mejor. A la hora de enfrentares a una elección somos capaces de someternos a una madurez de: 'que tengo mi partido y hay cosas por encima de eso'. Es una ocasión para que el gobierno asuma la madurez del país".