El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley la medida bipartita que exime a las asociaciones de residentes que agrupan a los más de un millón de residentes en condominios, urbanizaciones con control de acceso, cooperativas de viviendas y otros complejos residenciales del pago del Impuesto de Venta y Uso (IVU), informó este lunes el representante Luis Raúl Torres. 

La medida, inicialmente radicada por los representantes Jenniffer González, Luis Vega Ramos, Carlos “Johnny” Méndez, Carlos Vargas y Ángel Matos, y a la que luego se le unieron todos los miembros de la delegación del Partido Popular Democrático y del Partido Nuevo Progresista, evita que se aumente la cuota de mantenimiento ante el cobro de IVU en servicios como seguridad, de mantenimiento, servicios de contabilidad y de ornato, entre otros. 

Relacionadas

“Como he señalado anteriormente, al igual que la salud y la educación, el hogar es parte esencial a la vida del ser humano y no puede catalogarse como un gasto discrecional. Es un gasto necesario e inevitable para la familia”, afirmó Torres Cruz en comunicado de prensa. El representante Torres Cruz añadió que “en este momento en el que el García Padilla hizo un llamado a la unidad para atender la crisis fiscal que atraviesa el gobierno y la necesidad de impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico, el firmar y convertir en Ley este proyecto de autoría bipartidista es una señal correcta del camino a seguir para la reconciliación de todos los puertorriqueños para trabajar juntos por amor al país”.

Mira la portada de primerahora.com