García Padilla debería reunirse con "Mayita" Meléndez, según alcalde de Villalba

11/09/2012 |
El alcalde de Villalba, Waldemar Rivera, dijo que es hora de que el Gobierno trabaje con los alcaldes por el bien del pueblo. (tony.zayas@gfrmedia.com)  
También dijo que es importante que el Gobierno trabaje en conjunto con los municipios e incluso, mencionó, que se compren materiales y suplidos juntos para conseguir mejores tarifas.

Una de las primeras personas con las que debería reunirse el gobernador electo Alejandro García Padilla es con la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez.

Ese consejo se lo dio a ambos el alcalde de Villalba, el popular Waldemar Rivera Torres, reelecto el martes por tercer término consecutivo. Esto porque, a su juicio, uno de los asuntos que García Padilla debe atender con premura para ayudar a municipios de ambos partidos en la zona sur es la culminación del Puerto de las Américas, en Ponce, y ponerlo a operar.

“Eso debe ser una prioridad urgente para el gobernador Alejandro García Padilla. Es un proyecto regional, de creación de empleos, no solamente para Ponce, para Villalba, Jayuya, Guánica, (si no) para cualquier pueblo de esta zona, una zona sumamente devastada por el desempleo”, afirmó cuando se le preguntó qué debería atender el futuro primer ejecutivo en municipios que no son de su partido.

“Una de las primeras personas que debe pedir una reunión al gobernador es (la novoprogresista) Mayita”, recomendó a ella, que el martes fue reelecta para un segundo término.

La otra iniciativa que le solicitó impulsar a García Padilla, del Partido Popular Democrático (PPD), es la de establecer como política pública una visión regional de desarrollo en diversas áreas como la economía, el turismo y la agricultura.

También dijo que es importante que el Gobierno trabaje en conjunto con los municipios e incluso, mencionó, que se compren materiales y suplidos juntos para conseguir mejores tarifas.

Finalmente, Rivera Torres exhortó a García Padilla a seguir en contacto directo con el pueblo.

“Le pido que siga haciendo lo mismo (que hizo durante la campaña), que siga visitando los pueblos. Que las paredes frías de Fortaleza no lo cobijen todo el tiempo. Que se vaya a los pueblos sin escolta, sin llamar a los alcaldes, que llegue a los municipios para que la gente lo vea. La gente quiere ver a su gobernador, igual que pasa con los alcaldes”, recalcó.