El gobernador Alejandro García Padilla defendió hoy a brazo partido a su secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, quien según el convicto exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández era un intermediario en La Fortaleza con los nombramientos que él empujaba.

García Padilla dijo que Ortiz no debe renunciar a su candidatura de representante a la Cámara por acumulación por el PPD y sostuvo que si lo hace, no se la aceptará.

“Si me presentara la renuncia, no se la acepto. Así es mi confianza en él. Y espero que gane. Le digo al País que puede contar con un funcionario serio y decente, y que cometió el grave error de recibir unos emails recomendando a esa persona”, indicó el Gobernador en una improvisada conferencia de prensa en la Sala de Periodistas en La Fortaleza.

Relacionadas

En su ardiente defensa de Ortiz, el Gobernador alegó, sin mencionar nombres, que periodistas y sus familias acudieron a fiestas de Hernández Pérez. Alegó ademas, que periodistas, a quienes tampoco identificó, le han pedido empleo para familiares.

Condenó también la publicación que hizo ayer El Nuevo Día de “El álbum íntimo de Anaudi”, en el que figuran fotografías de dos actividades de 2011 y 2012 del otrora recaudador del PPD compartiendo en su lujosa residencia en Aguadilla con García Padilla, la primera dama, Wilma Pastrana y los legisladores Jaime Perelló, Eduardo Bhatia y Maritere González. En una de las fotografías está Jesús Manuel Ortiz.

“La cantidad de emails que yo recibo son incontables… Hoy recibí mensajes de texto de personas que quieren que los transfieran (de agencia) porque viene la veda electoral”, sostuvo García Padilla y dijo que ha recibido peticiones de periodistas que ahora lo critican.

“No hay nada malo que periodistas me pidieron a mí que nombraran a la esposa. No hay nada malo con eso. Estoy diciendo que sucedió”, indicó el mandatario. 

Criticó la cobertura del caso federal en los medios de comunicación y también salió en defensa de su hermano, Luis Gerardo (Jerry) García Padilla, a quien Hernández en su testimonio alegó que le pagó $440 por los servicios de una trabajadora sexual.