El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy el nombramiento del ingeniero Juan F. Alicea Flores como director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Alicea Flores es graduado del Recinto Universitario de Mayagüez y posee un bachillerato en ingienería mecánica. Recientemente laboró como secretario de Infraestructura, Ornato y Conservación en el municipio de Caguas.

Fungió además como consultor de energía para lo cual fue responsable de la valoración y generación de energía a través de nuevos proyectos de infraestructura y fuentes de energía renovable. También tuvo a cargo el asesoramiento durante la construcción y operación de los proyectos de infraestructura en Caguas.

En la AEE, el ingeniero también laboró como consejero delegado y estuvo a cargo de planificar, dirigir, coordinar y supervisar la generación, transmisión y distribución del servicio eléctrico.Trabajó en la corporación pública como gerente general de la planta generatriz en Palo Seco entre los años del 2001 al 2004 y gerente de mantenimiento y operación en la planta Aguirre desde el 1991 al 2001.

“La Autoridad de Energía Eléctrica es un componente vital para la recuperación económica de Puerto Rico y por eso necesitamos un equipo de trabajo que conozca la necesidad y atributos del sistema para llevarlos al máximo. Nuestros objetivos en la AEE son claros y estoy seguro que el ingeniero Alicea cumplirá la encomienda con la eficiencia necesaria para bajar el costo de la energía a nuestra gente y al sector empresarial en Puerto Rico”, señaló García Padilla en un comunicado de prensa.

El ejecutivo añadió que “nuestros objetivos con la corporación son claros y estoy seguro que el ingeniero Alicea cumplirá la encomienda con la eficiencia necesaria para bajar el costo de la energía a nuestra gente y al sector empresarial de nuestro país”.