Aunque reconoció que el Partido Popular Democrático (PPD) auguraba que la contienda por la Gobernación se cerraría, Alejandro García Padilla dijo hoy, martes, que las encuestas de su colectividad le dan un margen mayor sobre el gobernador Luis Fortuño.

“Yo respeto muchísimo el trabajo de otras encuestas. Nosotros tenemos la nuestras que nos dan un margen más amplio”, dijo el candidato popular a la gobernación en entrevista televisiva (Las Noticias, Univisión) al reaccionar a La Encuesta de El Nuevo Día.

El sondeo publicado hoy por el diario le da a García Padilla un 41% de intención de votos, mientras que su contendor del Partido Nuevo Progresista (PNP) aumentó a un 39%. La Encuesta tiene un margen de error de un 3%, lo que podría colocar a ambos candidatos en un virtual empate.

“El margen de error funciona en ambas direcciones”, recalcó el presidente del PPD.

De acuerdo con el también exsecretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, los resultados publicados hoy deben servir de disuasivo para la ciudadanía, en el sentido de que todo voto cuenta para decidir el destino del país el próximo 6 de noviembre.

“(Si ganan), ellos entenderían que se validó este tipo de práctica y, por su puesto, lo exponenciarían, lo harían peor”, dijo García Padilla en alusión a los despidos de empleados públicos e imposición de impuestos durante este cuatrienio.

La Encuesta, por otra parte, da al candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, un 4% de respaldo; al de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, un 2%; y a los novatos del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Arturo Hernández, y del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, un 1%, respectivamente.