De ganar las elecciones, el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, revisará los términos de la Alianza Público-Privada (APP) del aeropuerto y, si le parece un buen negocio, no tendrá inconveniente en que se mantenga inalterado.

García Padilla afirmó hoy que favorece el modelo de las APP si se usa para crear empleos, pero no avala que se establezcan términos que resulten onerosos para los ciudadanos.

"Lo que se haga bien, se queda. Lo que se haga mal, se va. Si está bien hecho, no tienen nada que temer", sostuvo el jueves durante una rueda de prensa.

García Padilla reaccionó así cuando se le preguntó si revocaría el contrato de APP que suscribiría la administración de Luis Fortuño con el consorcio compuesto por Aeropuertos del Sureste (ASUR) y Highstar Capital por $2,573.5 millones.

La semana pasada los representantes populares Jaime Perelló y Roberto Rivera Ruiz de Porras enviaron sendas cartas a los principales ejecutivos de ASUR y el proponente descartado, Ferrovial S.A., en las que advertían que, de estar en mayoría el cuatrienio próximo en la Cámara de Representantes, investigarían el contrato.

Perelló dijo incluso que lo revocarían si identificaban alguna "fisura" que, a su juicio, contraviniera el interés público.

García Padilla resaltó que desconoce el contenido del acuerdo para el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, pero dijo que lo analizaría y que si no hallaba nada que pudiera afectar a los ciudadanos apoyaría por completo la gestión de los nuevos operadores.

Señaló que velará por que no ocurra algo similar a la APP de la autopista PR-22 que, a su juicio, fue un mal negocio, pues dispone aumentos anuales en la tarifa de los peajes a partir del 2014.

García Padilla anticipó que, de prevalecer en los comicios generales, su administración revisaría también ese contrato, específicamente las disposiciones relacionadas con el alza en los peajes.