El senador Alejandro García Padilla se abstuvo de pasar juicio sobre los hechos en los que Carmen Paredes Cintrón fue asesinada el pasado 17 de julio en su residencia, en la urbanización Tierra Alta III.

Asimismo, el también candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) hizo un llamado para que la investigación de los demás asesinatos ocurridos durante el pasado fin de semana reciban la misma atención por parte de las autoridades que el incidente en el que murió la esposa de Pablo J. Casellas, hijo del juez federal Salvador Casellas.

"Las autoridades han pedido espacio. Hay que dejar que el caso prospere y que las autoridades encuentren al victimario", sostuvo García Padilla. "Lo que sé es lo que he escuchado en los medios. No voy a prejuzgar el caso", añadió.

Agregó que "el caso es bien serio, pero en el fin de semana hubo más de 20 asesinatos, y todos tan importante como éste".

"No quiero pensar que porque éste, es un caso de mucha opinión pública, porque resulta ser la esposa de un hijo de un juez o porque es de familia acomodada, se le va a dar más interés que a las demás 19 víctimas de asesinato, de los que no he visto si se pregunta mucho sobre las condiciones de la investigación", indicó García Padilla.

"Aquí se ha reducido dramáticamente la tasa de esclarecimiento de los asesinatos. Cuando este gobierno empezó, se esclarecía el 60 por ciento de los asesinatos. Ahora se esclarece el 40 por ciento", afirmó.

"Pido que se le dé importancia al 100 por ciento de los asesinatos", reclamó.