El presidente del Partido Popular Democrático, Alejandro Garcia Padilla, exigió hoy, sábado, al gobernador Luis Fortuño que negocie de buena fe con la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier).

"Yo empecé haciéndole un llamado al gobernador para que negociara de buena fe. Ahora le hago una exigencia al gobernador. Eso no es negociar de buena fe", dijo al rechazar la acción gubernamental de radicar acusaciones contra seis miembros del sindicato. "Eso no es lanzar un ramo de olivo", agregó.

“(Ángel) Figueroa Jaramillo lleva meses reclamándole al gobierno que negocie de buena fe. La respuesta del gobierno es acusarle seis miembros de la unión y al propio Figueroa Jaramillo someterlo a la Ley 11", afirmó. "Me parece que el gobierno está buscando confrontación con la Utier", advirtió el candidato popular sobre el conflicto huelgario que ya lleva cuatro días.

“La Utier yo creo que ha sido más que seria y decente porque ha esperado más de 10 meses en negociación continua antes de decretar una huelga indefinida porque el gobierno está dándole largas al asunto”, sostuvo García Padilla.

 “Todo el mundo sabe que la verdad es que Luis Fortuño quiere privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica. Por eso quería pasarle el riego a la Autoridad de Acueductos, porque nadie que quiera comprar una productora de energía va a querer mantener unos canales de riego. Por eso es que lo quería hacer”, afirmó.

 “Quiere despedir 26,000 empleados públicos más, de eso es que se trata”, recalcó el senador.