El gobernador Alejandro García Padilla envió una comunicación en la que felicitaba al doctor Ricardo Rosselló, quien prevaleció en los comicios electorales.

“La primera dama y mis hijos, así como cada uno de los puertorriqueños y puertorriqueñas que comparten conmigo la administración del país, se unen a mí para felicitar al doctor Ricardo Rosselló, a su señora y a su familia, por su elección como undécimo gobernador constitucional de Puerto Rico”, indica la misiva.

“La coyuntura fiscal en que se encuentra Puerto Rico, acumulada por acciones y omisiones del pasado, colocan al país ante dificultades nunca antes enfrentadas por los puertorriqueños. En sus manos recae ahora el futuro de nuestra gente y de nuestras instituciones, la suerte de nuestros pensionados, nuestros trabajadores, nuestros estudiantes, los que más necesitan de la mano amiga del gobierno”, añade la comunicación enviada a los medios minutos después de que el candidato por el Partido Popular Democrático (PPD), David Benier, aceptara la derrota.

La comunicación expresa, además, que no “hay espacio para buscar pequeños triunfos, perder tiempo en lamentar pequeños fracasos. Tampoco es tiempo para adelantar banderías. El momento reclama nobleza y desprendimientos; la patria demanda patriotismo. Así será el respaldo que tendrá, el gobernador electo, de mi equipo de trabajo durante el proceso de transición; así será el apoyo que las buenas iniciativas que emprenda tendrá de mí durante su mandato. Le extiendo un abrazo de solidaridad puertorriqueña al doctor Rosselló”.

Pero García Padilla también tuvo un mensaje para los candidatos del PPD y para los demás.

“A los candidatos de mi partido, a los que resultaron electos, específicamente a los más de 40 alcaldes electos, y a los que no recibieron el favor electoral, el testimonio de mi admiración y respeto por una lucha tenaz en tiempos de grandes dificultades.  Les ha tocado trabajar – y han de continuar trabajando– en circunstancias difíciles, pero en defensa férrea de los más nobles valores de inclusión, de justicia social, de igualdad y de dignidad de cada ser humano, sin importar la adversidad de los tiempos.  Les exhorto a seguir fuertes en defensa de esos valores”, expresó.

Finalmente, le habló los demás funcionarios electos, de todos los partidos.

“Puerto Rico reclama nuevas solidaridades, más fuertes propósitos de acción común en defensa de los muchos valores compartidos por los puertorriqueños, dejando atrás las diferencias que nos separan.  Les exhorto, a todos, a anteponer al país por sobre todas las diferencias. ¡Adelante por Puerto Rico!”