El gobernador Alejandro García Padilla firmó esta tarde una enmienda a un acuerdo entre el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el municipio de Caguas que marca el inicio de los trabajos conducentes a convertir el proyecto de un tren hacia San Juan en una realidad.

Tanto García Padilla como el alcalde de la Ciudad Criolla, William Miranda Torres, indicaron que confían en que la construcción del tren inicie este año y que el mismo esté listo antes de que culmine el cuatrienio.

El gobernador indicó que el nuevo acuerdo viabiliza la transferencia de $1.2 millones del DTOP a la Iniciativa Tecnológica Centro Oriental (INTECO) para iniciar los procesos previos a la construcción, como el recibo y la evaluación de las propuestas de las compañías interesadas en desarrollar el proyecto.

"De esa forma comienza el proceso formal para preparar y hacer las solicitudes de cualificaciones a empresas con la capacidad de desarrollar un proyecto de esta magnitud. No solamente estamos hablando de la inversión de $400 millones de la empresa privada en la construcción de un tren, estamos hablando de 3,200 empleos directos en esa construcción", puntualizó García Padilla en la conferencia de prensa para presentar la iniciativa.

Asimismo, indicó que el tren de Caguas será uno de los proyectos más importantes de su administración "porque aumentará la productividad, el turismo, el desarrollo económico, la calidad de vida" y también aliviará el tapón.

Por su parte, el alcalde criollo agradeció que el proyecto fuera parte de la agenda del gobernador en su primer mes en el cargo y habló de los esfuerzos de su padre, el fenecido alcalde William "Willie" Miranda Marín por la construcción del tren.

"Mi padre debe estar feliz porque su idea del tren de que le haga justicia y que traiga desarrollo económico y mejor calidad de vida en toda la región, será una realidad. Sin duda, este será el proyecto de infraestructura que distinguirá esta administración en la historia", expresó Miranda Torres.