Los votantes de seis de los ocho distritos senatoriales apoyaron mayoritariamente a Alejandro García Padilla en sus aspiraciones de ser el gobernador de Puerto Rico, según datos divulgados a la 1:30 a.m. por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Mientras García Padilla proclamaba su victoria en la sede del Partido Popular Democrático (PPD) la isla se pintaba mayormente de rojo en el mapa de los distritos senatoriales según la proyección en la página oficial de la CEE, que reportaba a esa hora los resultados de los comicios generales en más de un 80% de las unidades electorales.

Los únicos dos distritos senatoriales en los que el candidato a gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, recibió un apoyo mayor que García Padilla fueron Bayamón y Arecibo.

En Arecibo, Fortuño acumulaba hasta entonces 103,885 sufragios y García Padilla solo 96,781. Mientras, en Bayamón, el gobernador acumulaba 87,075 votos y el senador popular 78,134.

El mapa de las alcaldías se mantenía variable con al menos siete pueblos en los que la diferencia entre el PNP y el PPD era de 100 votos o menos. Entre esos figuraba, a la 1:45 de la mañana, los municipios de Isabela, Vega Alta, Las Marías, Toa Talta, Naguabo y Arroyo.