Fajardo.- La permanencia de Héctor Pesquera en la superintendencia de la Policía no responde a la exigencia de un síndico federal.

 Así lo aseguró este sábado el gobernador Alejandro García Padilla, en un aparte con periodistas durante su participación en la convención de la Cámara de Comercio en el Hotel El Conquistador de Fajardo.

"Eso no es correcto. (Eso es) absolutamente falso”, puntualizó el primer ejecutivo del país cuando se le cuestionó sobre el particular.

En el 2011 el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló un informe de 116 páginas en el que concluyó que la Policía de Puerto Rico ha violentado derechos constitucionales de amplios sectores en el país.

Cuando se le cuestionó a qué responde la dilación para mantener a Pesquera con un contrato extendido, García Padilla dijo que son muchos los factores los que no lo han permitido.

 “Desde unas circunstancias familiares como tenemos todos, que tiene que atender y nosotros somos muy conscientes de ellas, y que tiene una relación profesional en Estados Unidos que tiene que atenderla”, apuntó. “El tiempo que se va a quedar es lo único que falta por determinar”.

Al momento, Pesquera se encuentra como superintendente con un contrato temporero, luego que el pacto negociado entre la administración del exgobernador Luis Fortuño y la Autoridad de Puertos del condado de Miami-Dade, en Florida, venciera el pasado 10 de marzo.

 Al momento de su contratación por la administración pasada, era el jefe de agencia mejor pagado, con un sueldo de $283,100.

 Mientras, García Padilla intentó desviar la atención al tema de la contratación insistiendo en que lo que debe importar es la baja en la criminalidad.

 “Para mí lo importante es que el crimen está bajando en todos los renglones. No hay un solo renglón que no esté bajando. Nosotros estamos muy contentos, yo estoy muy satisfecho con el trabajo que está haciendo el superintendente por eso es que quiero que se quede”, señaló con firmeza.

 “Lo que le importa a los puertorriqueños, que es lo que me importa a mí también, es que el crimen está bajando”, insistió.