El gobernador participó hoy en la inauguración del Laboratory Road y el Laboratorio de Investigaciones Ambientales que se ubican en el espacio antes ocupado por la antigua penitenciaría estatal (Oso Blanco). (Foto/Juan Luis Martínez)  
Minimizó las protestas de manifestantes que bloquean la entrada de camiones en Peñuelas.

El gobernador Alejandro García Padilla dijo ayer que el vertedero de Peñuelas está campliendo con la ley al tiempo que minimizó las protestas de manifestantes que bloquean la entrada de camiones cargados con cenizas al basurero industrial.

“Este análisis necesita seriedad. Están llevando las cenizas al vertedero por una orden de la corte”, dijo García Padilla.

Indicó que evalúa la posibilidad de enviar a la Legislatura el proyecto de la senadora María de Lourdes Santiago, pero con enmiendas. La medida de Santiago prohíbe el depósito de cenizas en el Pais.

“Va haber probablemente una segunda sesión extraordinaria”, indicó el Gobernador.

 
AGP justifica depósito de cenizas

El gobernador saliente toca varios temas luego de un tiempo fuera de Puerto Rico.


“Nosotros hemos sido más rigurosos que Estados Unidos, donde esas cenizas se utilizan para caminos y en Puerto Rico eso se prohibió. No hay de otra, que amontonarla, enterrarla o exportarla y exportarla es más cara y por lo tanto, esos costos nos lo pasan a nostros”, indicó García Padilla, tras regresar al País de su viaje a España y Washington. El mandatario no se había expresado sobre las protestas masivas y arrestos de desobedientes civiles que han bloqueado la entrada de camiones con cenizas al vertedero

El Gobernador sostuvo que “algunos de los que están protestando son los mismos que protestaron contra los permisos del Aguirre Gas Port”.

“Algunas de las mismas personas que se oponen a las cenizas, se han opuesto a esto también. Se oponen a todo y se opusieron también al Gasoducto del sur”, dijo.

Regresa a la portada