Con una ventaja de 14,946 votos, el candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, se mantenía al frente, según las cifras preliminares de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) al reportarse el 90% de los sufragios.

Poco después de la 3:30 del miércoles en la madrugada, García Padilla acumulaba 808,293 o el 47.80% de los votos.

El gobernador y candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista, Luis Fortuño, tenía 797,347 votos, equivalentes a un respaldo electoral de 47.15%.

El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, acumulaba hasta entonces sólo un 2.51% de los votos, equivalente a 42,390 sufragios.

El resto de los candidatos a la gobernación alcanzaban en ese momento menos del 1% de apoyo electoral. Las cifras corresponden a 1,480 de 1,643 unidades electorales reportadas que equivalen al 90.08% de los sufragios.

El presidente de la CEE, Héctor Conty, anunció que en o antes del mediodía del miércoles, se emitirá la certificación parcial de los ganadores a los puestos de gobernador y de la comisaría residente de Puerto Rico en Washington D.C.

Por disposición del Código Electoral, al cumplirse 72 horas de la celebración de los comicios generales, la CEE publicaría las certificaciones preliminares para ambos puestos electivos.