García Padilla nombra a Mercado Echegaray como procuradora general

01/13/2013 |04:18 p.m.
Mercado Echegaray posee un bachillerato en Ciencias Políticas e Historia de las Américas y un juris doctor de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy, domingo, el nombramiento de la licenciada Margarita Mercado Echegaray como procuradora general de Puerto Rico.

Según informó La Fortaleza en un comunicado, Mercado Echegaray posee un bachillerato en Ciencias Políticas e Historia de las Américas y un juris doctor de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. De igual forma, tiene una maestría en Derecho de Columbia University, en New York.

Actualmente, trabaja como abogada de la firma Pietrantoni Méndez & Álvarez. Además, fue oficial jurídico del juez Juan R. Torruella, en el Primer Circuito de Apelaciones del Tribunal Federal, y de la jueza Anabelle Rodríguez-Rodríguez, en el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

García Padilla, también nombró al licenciado Wilfredo Padilla Soto como nuevo administrador de la Industria y el Deporte Hípico.

“Confío que dada la experiencia y el compromiso del licenciado Padilla Soto con la industria y el deporte hípico puertorriqueño logremos alcanzar el fortalecimiento y desarrollo de tan importante industria”, manifestó el mandatario en declaraciones escritas.

Padilla Soto fue miembro asociado y presidente interino de la Junta Hípica. En la actualidad es profesor de criminología, ciencias sociales y derecho en la Universidad de Turabo. Asimismo, es consultor y asesor jurídico en las repúblicas de El Salvador y Perú.

Además posee un bachillerato en Administración Comercial de la Universidad de la UPR en Río Piedras, un juris doctor y una maestría en Derecho de la Universidad Católica de Puerto Rico.