El gobernador Alejandro García Padilla designó al ingeniero Harry Rodríguez García como nuevo miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Con esta nominación, el ejecutivo busca que el exvicepresidente y Gerente General de Abbot en Puerto Rico se convierta en presidente de la Junta de Gobierno de la corporación, en sustitución del ingeniero José Ortiz, según anunció.

“La experiencia del ingeniero Rodríguez García trae a la Autoridad una nueva visión dirigida hacia la eficiencia empresarial. Por eso, confío en que, con su aportación, lograremos las metas que nos hemos propuesto en relación a la reducción de los costos de energía tanto para los individuos como para los negocios”, manifestó García Padilla.

Detalló que el ingeniero es director de la Junta de Gobierno de la Asociación de Industriales. Fue miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, (AAA), desde el 2006 hasta el 2009. Allí, logró la presentación y acreditación de las tres casas acreditadoras, luego de 20 años sin que la AAA participará en los mercados de capital.

 Por otro parte, Rodríguez García indicó que “el objetivo principal es atender el mandato del Gobernador para despolitizar el funcionamiento de la AEE y a la misma vez trabajar para aumentar la productividad de la misma con la intención de lograr una reducción en costos de una forma eficiente y efectiva”.