El gobernador Alejandro García Padilla partió hoy de la ciudad de Madrid, en España, hacia Washington DC para sostener una serie de encuentros relacionados a asuntos fiscales y económicos del país, se informó mediante comunicado de prensa.

García Padilla se encontraba desde principios de la semana pasada en España para reuniones relacionadas a desarrollo económico y turismo con entidades como el grupo PRISA, y luego se tomó unos días de vacaciones con su esposa e hijos.

Según el comunicado, dentro de la programación de trabajo en la capital federal, el mandatario sostendrá reuniones con miembros del “Task Force” del Congreso creado bajo la ley PROMESA y con funcionarios de la Casa Blanca para impulsar esfuerzos de desarrollo económico que procuren estabilidad y empleos para los puertorriqueños. 

De igual forma, tendrá un encuentro con miembros de la industria manufacturera en seguimiento de procurar apoyo del sector en promover la necesidad y beneficios de ciertas medidas para ellos y Puerto Rico.

El secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, fungirá como gobernador interino hasta el próximo miércoles, 30 de noviembre, cuando se espera que el primer ejecutivo esté de regreso, se indicó.