Añasco - El gobernador Alejandro García Padilla instó a la población a prestar atención solo a la información oficial que se brinde sobre la propagación del virus del ébola y reiteró que el gobierno de Puerto Rico, a través de su Departamento de Salud, está tomando todas las medidas que son posibles para proteger a la población.

“Hace ya varios meses que adquirimos, el Departamento de Salud, las camillas y los equipos para tratar varios pacientes que pudieran llegar positivos a ébola. Los pude ver, son, camillas, son equipos especiales para trabajar esa posibilidad”, sostuvo el gobernador.

“Además de eso hemos estado en comunicación continua con el Departamento de Salud de los Estados Unidos, con el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, a través de nuestro Departamento de Salud, para prever de la manera posible cualquier caso”, agregó García Padilla.

El primer ejecutivo recordó que Puerto Rico no tiene vuelos directos con ninguno de los lugares donde está generándose la mayor concentración de esa condición, por lo que cualquier persona que llegue aquí, por ejemplo, del área oeste de África, tendría que llegar a otro país para luego volar a Puerto Rico, lo que, indicó, “reduce las posibilidades de que llegue una persona directamente acá con la condición”.

Se refirió también a las personas que puedan llegar por barco y señaló que “el barco demora días en llegar por lo tanto la persona va a generar los síntomas antes de llegar a nuestra isla”. En esos casos, corresponde a la Guardia Costanera verificar y manejar la situación.

“El Departamento de Salud ha tomado las medidas cautelares, las que son posibles tomar y eso hay que comprenderlo adecuadamente”, sostuvo García Padilla.

“Nosotros estamos tomando las medidas que podemos tomar para protegernos. No vamos a cerrar nuestros puertos y aeropuertos. Lo que tiene que hacer el país es mantenerse atentos a la información oficial”, recalcó.