García Padilla presenta plan para impulsar la agricultura

10/09/2012 | 04:35 p.m.
García Padilla presentó su proyecto ante un grupo de alumnos de la Escuela de Economía Agrícola del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, donde también habló de su propuesta de Optimización de Mercados Institucionales. (Archivo)  
Está confiado en que su plan “Raíz de Nuestro Futuro” pueda devolverle a la industria de la agricultura su capacidad como fuente generadora de empleos en el País.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, se expresó hoy, martes, confiado en que su plan “Raíz de Nuestro Futuro” pueda devolverle a la industria de la agricultura su capacidad como fuente generadora de empleos en el País.

"Por muchos años, hemos visto la agricultura como algo anticuado y nostálgico, pero hay modelos modernos agrícolas que pueden convertirla en un motor de creación de empleos para personas jóvenes. La prioridad de nuestro modelo será fomentar el Desarrollo Económico Agrícola y nuestra meta será llevar la industria agrícola a alcanzar los $1,000 millones anuales de producción neta en cuatro años”, expresó García Padilla.

Según el saliente senador popular, su propuesta podría redundar en 8,000 empleos directos en la agricultura.

García Padilla presentó su proyecto ante un grupo de alumnos de la Escuela de Economía Agrícola del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, donde también habló de su propuesta de Optimización de Mercados Institucionales.

"Queremos ser agresivos en la adquisición de productos hechos en Puerto Rico y de alto valor nutricional. Es decir, aumentar las compras de producto local en Comedores Escolares con la meta de aumentar la proporción de dichos productos a 75% de la bandeja. También trabajaremos para servir bandejas de desayuno compuestas 100% por productos locales. Esto añadirá alrededor de $100 millones anuales a la venta de productos agrícolas locales, y creará sobre 5,000 empleos directos e indirectos”, agregó.