El gobernador Alejandro García Padilla se comprometió hoy, sábado, con los grupos de residentes de Ceiba a garantizarles el acceso y el disfrute de lo que fuera la base naval Roosevelt Roads.

El primer ejecutivo sostuvo hoy una reunión con representantes de estas agrupaciones en un área dentro de la propia base. Allí, según comunicado distribuido por La Fortaleza, explicó que su deseo es convertir a Roosvelt Roads en el eje de desarrollo económico y de creación de empleo de la región este y que, por ello, se revisará el plan de redesarrollo de la zona tomando en cuenta la opinión de los residentes.

Mientras tanto, se indicó, se establecerán unas rutas especiales para que los ciudadanos puedan utilizar algunos espacios para actividades recreativas, como el ciclismo y la pesca. Ese plan establecerá un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde diariamente y estaría listo para abril de este año.

“El plan que estamos elaborando conlleva también la inclusión de cada uno de los grupos que confirman la comunidad de Roosevelt Roads. Tenemos que proteger a las personas que trabajan allí, custodiar nuestros edificios y salvaguardar la limpieza ambiental que hasta el momento se efectúa”, sostuvo el gobernador.

Se explicó, además, que la ruta de acceso para uso de ciclistas, corredores y pescadores que se ha identificado atravesará por los sectores de Tarawa Drive, Tow Way Drive, y Forrestal Drive hasta llegar a la intersección de Forrestal Drive y Barnes Street. Los pescadores podrán utilizar el muelle número dos y el muelle de combustible localizados en el área de la marina, frente a Tow Way Drive.

También el Gobierno coordina con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Fideicomiso de Conservación para que pronto se puedan efectuar visitas a la Piedra del Indio, ubicada en la Parcela I, mejor conocida como Bundy, durante los próximos meses, agrega la comunicación oficial.

“Esta solicitud fue hecha a la Autoridad el año pasado y nos complace poder autorizar su acceso a un lugar de tanto valor arqueológico y cultural”, expresó el primer mandatario.

Se anunció además que se establecerá un plan de seguridad, que contará con vigilancia las 24 horas del día. “Cuando implantemos el plan de acceso explicaremos con más detalle las medidas adicionales de seguridad que estaremos estableciendo”, indicó el gobernador.

García Padilla señaló que el plan de acceso se evaluará y modificará de acuerdo al progreso a corto y largo plazo del redesarrollo de Roosevelt Roads. “Exhortamos al público a que, además de disfrutar de estas grandiosas instalaciones, nos ayuden a conservarla manteniendo el orden para asegurar el éxito de esta reapertura”, dijo.