Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

García Padilla reacciona a la muerte de Chávez

03/05/2013 |06:59 p.m.
El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó a la noticia de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.
“El pueblo de Puerto Rico se une a los países caribeños y latinoamericanos en una expresión de condolencia ante el fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y elevamos una oración por su eterno descanso", expresó García Padilla en un comunicado. ([email protected])  

El gobernador Alejandro García Padilla ofreció esta noche las condolencias a todos los venezolanos a nombre del pueblo de Puerto Rico, tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

“El pueblo de Puerto Rico se une a los países caribeños y latinoamericanos en una expresión de condolencia ante el fallecimiento del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y elevamos una oración por su eterno descanso", expresó por escrito García Padilla.

Además, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, también emitió una declaración por escrito por el fallecimiento de Chávez.

"Un abrazo solidario a los hermanos venezolanos ante el fallecimiento de su presidente Hugo Chávez. El mundo entero se viste de luto y de respeto por un político que ocupó un espacio en la discusión mundial sobre la economía y la libertad de los pueblos. Tanto sus seguidores como sus detractores extrañarán su verbo fuerte. Mi mayor deseo es que los procesos de transición se conduzcan en paz, sosegadamente y que llenen las expectativas democráticas de cada ciudadano del hermano país de la República Bolivariana de Venezuela", declaró Cruz.

El deceso de Chávez, de 58 años y quien sufrió de cáncer en los recientes años, fue anunciado por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo que el presidente falleció a las 4:25 pm hora venezolana.

Maduro anunció el deceso del mandatario mediante un discurso difundido en la cadena de radio y televisión nacional.