García Padilla rehúsa decir si aceptaría debate solo con Fortuño

09/13/2012 | 04:24 p.m.
García Padilla reconoció que la invitación no procedía del PNP, sino de medios de comunicación que organizan los debates, por lo que se le insistió para conocer su disponibilidad. (GFR Media/ Dennis M. Rivera Pichardo)  
García Padilla reconoció que la invitación no procedía del PNP, sino de medios de comunicación que organizan los debates, por lo que se le insistió para conocer su disponibilidad.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, rehusó contestar categóricamente sobre si aceptaría participar de un debate a solas con el gobernador Luis Fortuño.

De esta manera reaccionó a las expresiones de Marcos Rodríguez Ema, principal asesor de la campaña de Fortuño, en el sentido de que García Padilla no había contestado la invitación para un debate entre los candidatos a la gobernación por el PPD y PNP. Rodríguez Ema señaló que su colectividad había aceptado la invitación.

"Me es grato conocer que están pidiendo revancha. Obviamente, reconocen que perdieron el debate", sostuvo García Padilla. "Nosotros sabemos que hay varios diálogos con medios bien importantes del país y que son diálogos que están abiertos", agregó.

"Ahora bien, yo sé que este gobierno se ha dedicado a excluir las minorías y yo defiendo las minorías. Yo le doy voz a las minorías y quiero que participen", destacó el también senador. "Ellos liberalizaron la ley que permite la inscripción de nuevos partidos y ahora los quieren excluir de los debates, porque quieren una revancha, porque perdieron el primer debate", dijo.

García Padilla reconoció que la invitación no procedía del PNP, sino de medios de comunicación que organizan los debates, por lo que se le insistió para conocer su disponibilidad.

"Nunca voy a excluir las minorías… ¿Están pidiendo la revancha? Nosotros estamos en la mesa de negociación", afirmó García Padilla, antes de referir a los miembros de su equipo de campaña cualquier pregunta sobre las conversaciones para el debate.