El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, alegó hoy, miércoles, que el gobierno de Luis Fortuño ha establecido un patrón para “restringir de manera sistemática las libertades" de los puertorriqueños.

La afirmación, hecha en declaraciones escritas, las hace en repudio a la defensa del gobernador Luis Fortuño a la determinación del Contralor Electoral de detener una campaña pagada por la Asociación de Víctimas de Impericia Médica.

"La filosofía conservadora y republicana de Luis Fortuño es antipática e inaceptable para el pueblo puertorriqueño. La acción del Contralor Electoral de restringir la libertad de expresión de la Asociación de Víctimas de Impericia Médica, y el apoyo expresado a esta acción por Fortuño, son parte de un patrón para restringir de manera sistemática las libertades de nuestro pueblo”, especificó el candidato popular.

Añadió que “ponen en evidencia, además, que fue el mismo liderato del PNP el que promovió las querellas que, sin ningún debido proceso de ley y en tiempo récord, han sido atendidas por el Contralor”. 

García Padilla señaló que la acción contra la organización civil es un modo para “silenciar voces disidentes”.

 “Por eso él y su partido radicaron la querella ante el Contralor Electoral para detener unos anuncios, no partidistas, que solamente denuncian las injusticias de su gobierno. Que sepa Luis Fortuño que no importa cuanto intente acallar a los que no piensan como él, en 35 días el pueblo hablará contundentemente", afirmó.