García Padilla resalta baja en asesinatos y accidentes fatales en el 2013

Por Primerahora.com 01/01/2014 | 04:18 p.m.
El primer ejecutivo destacó también la labor de los oficiales de la Policía y los ciudadanos que permitieron que las festividades de fin de año transcurrieran sin fatalidades.
El primer ejecutivo, quien se encuentra en Nueva York desde el lunes, destacó también la labor de los oficiales de la Policía y los ciudadanos que permitieron que las festividades de fin de año transcurrieran sin fatalidades a causa de los disparos al aire. (Archivo)  

El gobernador Alejandro García Padilla resaltó este miércoles en su mensaje de Año Nuevo que el 2013 cerró con una merma de 122 asesinatos y con 21 accidentes fatales menos en comparación con el año anterior.

El primer ejecutivo, quien se encuentra en Nueva York desde el lunes, destacó también la labor de los oficiales de la Policía y los ciudadanos que permitieron que las festividades de fin de año transcurrieran sin fatalidades a causa de los disparos al aire.

“Mis primeras expresiones del 2014 deben ser de reconocimiento a los miembros de la Policía de Puerto Rico y a la colaboración ciudadana que nos ha permitido cerrar el 2013 sin heridos, ni muertos por balas perdidas; con 122 asesinatos menos que el año anterior y 21 accidentes fatales menos -convirtiendo al 2013 en el segundo año con menos accidentes fatales en las carreteras”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.

“De igual forma, debo reconocer el trabajo interagencial y de organizaciones civiles e individuos comprometidos como 'Papo Christian' (Roberto Pérez Santoni) para concienciar sobre la necesidad de que mantengamos una cultura de paz. Nos queda mucho por hacer. Este es un buen comienzo, pero no bajaremos la guardia. En este 2014 que comienza, reiteramos nuestro compromiso de continuar bajando el crimen, mejorando así nuestra calidad de vida. Feliz Año Nuevo”, concluyó en su mensaje.

Según estadísticas de la Policía, el pasado año culminó con un saldo de 883 asesinatos, lo que representa una baja de 122 casos en comparación con el 2012.

El agente Israel Arroyo, de la oficina de prensa del Cuartel General, en Hato Rey, explicó que la cifra de asesinatos del 2012 aumentó a 1,005 el martes, pues cada año se suman el 31 de diciembre aquellos incidentes bajo investigación que no habían sido adjudicados el año anterior.

 En esta ocasión, se añadieron 27 casos al 2012.

Mientras, los accidentes fatales ascendieron en el 2013 a 345, 21 menos que en el 2012.