Río Grande. El proyecto de reforma educativa que presentó el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, recibió este miércoles el respaldo del gobernador, Alejandro García Padilla, que afirmó, sin embargo, que hay áreas que hay que aún que afinar.

“Lo pude ver, hay ideas que hay que afinar, he podido conversar con (el senador), digamos que de manera introductoria, no han sido reuniones profundas sobre el tema. Tiene muchas virtudes”, afirmó el primer ejecutivo al responder preguntas de periodistas durante la actividad que celebró en Rio Grande para anunciar un proyecto en el Poblado Palmer. 

“Algunas de las cosas vi es que una de las críticas que se han hecho es que algunas de las ideas ya se están implantando, pues que bueno que se haga por ley. No tengo ninguna objeción a que algo que estamos haciendo administrativamente y que está dando buen resultado, que se haga por ley, para darle permanencia. Esa es una buena iniciativa”, sostuvo García Padilla.

El gobernador reconoció que son necesarios cambios en el Departamento que lo hagan más eficiente en el desarrollo de su labor. 

“Hay algunas cosas que hay que afinar más, pero eso lo estamos trabajando juntos. Sí, el Departamento de Educación tiene que ser más eficiente y sí necesitamos que los estudiantes vayan a las mejores escuelas que tengan disponibles en su entorno y sea razonable”, dijo. 

“Me parece que el proyecto del presidente (del Senado) tiene muchas y muy buenas virtudes y que me parece que adelanta muchas causas. Hay otras que tenemos que afinar”, insistió. 

Navega la portada