El gobernador electo, Alejandro García Padilla, se desconectará la próxima semana de todo el ajetreo del cambio de gobierno y la política activa para compartir unos días con su familia, reveló el presidente de la Asociación de Alcaldes, Josean Santiago.

“La semana entrante va a estar con la familia. Tomó una semana para estar con los hijos y la esposa”, indicó el también alcalde de Comerío en entrevista telefónica.

Santiago, quien dirige a los alcaldes afiliados al Partido Popular Democrático, dijo desconocer si el nuevo gobernante se marchará de la Isla de vacaciones o si solo permanecerá en el anonimato público.

“No sé. Se va a tomar unos días. No sé cuántos días son. Ahora mismo está trabajando con lo del comité de transición”, añadió el ejecutivo municipal.

Este medio se comunicó con Jesús Manuel Ortiz, portavoz de prensa de García Padilla, para confirmar la información y afirmó que cotejaría el dato, pero al momento no ha ofrecido una respuesta.

Otra que también se tomará unos días de descanso es la alcaldesa electa de San Juan, la aún representante Carmen Yulín Cruz, también afiliada al PPD.

Carmen Arroyo, portavoz de prensa de la entrante alcaldesa, confirmó a este medio que Cruz se tomará unos días libres la próxima semana, pero no especificó si la saliente representante se dispone a salir del país o a tomarse las vacaciones en algún lugar de Borinquen.