“Les puedo asegurar que mañana el sol nos dará un nuevo amanecer”.

Con esa expresión el actual senador y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, habló ante sus seguidores y dejó entrever que ya, para él y su colectividad, es el nuevo gobernador de Puerto Rico.

García Padilla se presentó frente a cientos de populares que por horas esperaban su mensaje, de la mano de su esposa, Wilma Pastrana, y su compañero de papeleta a comisionado residente, Rafael Cox Alomar.

“Agradezco primero a Dios, mis palabras de agradecimiento a Él, quien es quien quita y pone a los gobernantes”, sostuvo en la tarima mientras los seguidores eufóricos aclamaban su victoria y escuchaban con furor sus palabras.

El candidato popular agradeció a su familia y luego, a todos los puertorriqueños que sin importar sus ideologías políticas salieron a votar.

“Sé que esta noche ha sido larga para todos y lo que he sentido, lo han sentido todos ustedes, pero la espera ha valido la pena”, sostuvo García Padilla mientras enfatizaba cada palabra señalando a los partidarios.

Minutos después de haberse presentando ante sus huestes, García Padilla se dirigió ante la prensa del País y comenzó sus expresiones parafraseando el discurso que dio en la tarima.

“Me place informar que con un 80% de las unidades escrutadas, puedo asegurar que rescatamos a Puerto Rico”, dijo.

García Padilla no quiso aceptar que esta elección tiene una gran posiblidad de ser cerrada y según los resultados, Pedro Pierluisi permanece por encima de Cox Alomar. Tampoco quiso aceptar que existe la posibilidad de que sea un gobierno compartido.

Por otra parte, García Padilla felicitó a la candidata a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

“Le envío mi abrazo y felicitación a Carmen Yulín, la nueva alcaldesa de San Juan”, añadió el líder popular. “¡Qué muchos dudaron!, ¿ah?”, soltó risueño García Padilla.

“Es una lección a aquellos que piensan que el bienestar de los puertorriqueños debe estar sometido a las ideologías y no a los puertorriqueños”, sostuvo García Padilla al reaccionar a los votos de los partidos emergentes.