García Padilla se proclama vencedor

11/07/2012 |02:58 a.m.
García Padilla se dirigió a sus seguidores en la sede del PPD (tonito.zayas@gfrmedia.com)  
El actual senador y candidato a la gobernación por el PPD dejo entrever que es el nuevo gobernador de Puerto Rico

“Les puedo asegurar que mañana el sol nos dará un nuevo amanecer”.

Con esa expresión el actual senador y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, habló ante sus seguidores y dejó entrever que ya, para él y su colectividad, es el nuevo gobernador de Puerto Rico.

García Padilla se presentó frente a cientos de populares que por horas esperaban su mensaje, de la mano de su esposa, Wilma Pastrana, y su compañero de papeleta a comisionado residente, Rafael Cox Alomar.

“Agradezco primero a Dios, mis palabras de agradecimiento a Él, quien es quien quita y pone a los gobernantes”, sostuvo en la tarima mientras los seguidores eufóricos aclamaban su victoria y escuchaban con furor sus palabras.

El candidato popular agradeció a su familia y luego, a todos los puertorriqueños que sin importar sus ideologías políticas salieron a votar.

“Sé que esta noche ha sido larga para todos y lo que he sentido, lo han sentido todos ustedes, pero la espera ha valido la pena”, sostuvo García Padilla mientras enfatizaba cada palabra señalando a los partidarios.

Minutos después de haberse presentando ante sus huestes, García Padilla se dirigió ante la prensa del País y comenzó sus expresiones parafraseando el discurso que dio en la tarima.

“Me place informar que con un 80% de las unidades escrutadas, puedo asegurar que rescatamos a Puerto Rico”, dijo.

García Padilla no quiso aceptar que esta elección tiene una gran posiblidad de ser cerrada y según los resultados, Pedro Pierluisi permanece por encima de Cox Alomar. Tampoco quiso aceptar que existe la posibilidad de que sea un gobierno compartido.

Por otra parte, García Padilla felicitó a la candidata a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

“Le envío mi abrazo y felicitación a Carmen Yulín, la nueva alcaldesa de San Juan”, añadió el líder popular. “¡Qué muchos dudaron!, ¿ah?”, soltó risueño García Padilla.

“Es una lección a aquellos que piensan que el bienestar de los puertorriqueños debe estar sometido a las ideologías y no a los puertorriqueños”, sostuvo García Padilla al reaccionar a los votos de los partidos emergentes.