García Padilla se reúne con excandidatos a la gobernación

12/03/2012 |12:19 p.m.
García Padilla aclaró que también estaban invitados, pero se excusaron, Rogelio Figueroa, del PPR y Juan Dalmau, del PIP. (ramon.zayas@gfrmedia.com)  
García Padilla aclaró que también estaban invitados, pero se excusaron, Rogelio Figueroa, del PPR y Juan Dalmau, del PIP.

El gobernador electo Alejandro García Padilla se reunió hoy, lunes, con excandidatos a la gobernación en las pasadas elecciones para comenzar un proceso de diálogo que permita implementar propuestas que compartieron en sus respectivos programas de gobierno.

Al encuentro, llevado a cabo en la Fundación Luis Muñoz Marín, en Trujillo Alto, asistieron los candidatos del Movimiento Unión Soberanista, Arturo Hernández, y del Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe.

García Padilla aclaró que también estaban invitados, pero se excusaron, Rogelio Figueroa, del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico, y Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño.

 El también presidente del Partido Popular Democrático (PPD) dijo que busca "profundizar en esas áreas que hemos identificado en común en nuestras distintas plataformas de gobierno".

 "Acabada la campaña, se echa a un lado todo lo que nos divide, se baja todo el diapasón, todo lo que nos separa, y procuramos adelantar las cosas que nos unen como país para adelantar las cosas como país, que era lo que estoy seguro llevaban cada uno de ellos en su corazón cuando decidieron aspirar a la gobernación en la pasada elección", sostuvo el gobernador electo, al atender a la prensa, en una sesión previa a la reunión en la que no se admitieron preguntas de los medios.

Como ejemplo, García Padilla mencionó que en las plataformas de gobierno coincidían en "mecanismos para combatir la deserción escolar y tratar al adicto como enfermo, y no solo como criminal, debido a que comete actos (delictivos) porque es adicto y si no lo fuera no los cometería".

También señaló coincidencias en "mecanismos para conseguirle trabajo a las personas que perdieron su empleo por la Ley".

"Estas y tantas otras iniciativas que plasmamos no pueden quedarse en el tintero después del resultado electoral, como tampoco puede quedar en el tintero un llamado a que los puertorriqueños nos unamos, independientemente de la bandería política que representamos en una elección. Ahora representamos otra cosa. Ahora se trata de adelantar las causas del país", afirmó García Padilla.