El gobernador Alejandro García Padilla dijo en la tarde de hoy martes, que sigue reuniéndose con los legisladores de la mayoría popular en busca de los votos para aprobar el nuevo impuesto al barril de petróleo.

“Las conversaciones siguen, por supuesto. Estamos trabajando para sacar a Puerto Rico del desastre en que lo encontramos”, indicó García Padilla a preguntas de periodistas cuando se disponía a abordar su carro oficial en la parte trasera del Teatro Tapia, donde pronunció un mensaje en la XVII Asamblea Plenaria de Regatel.

 “Las conversaciones son continuas. Así en grupo, es posible que se tengan más, pero no está coordinada la fecha”, indicó sin precisar detalles.

El gobernador no especificó si volverán a reunirse esta semana.

García Padilla reunió anoche en La Fortaleza a algunos senadores populares, según trascendió. Este medio supo que el Primer Ejecutivo invitó al Palacio de Santa Catalina al caucus senatorial, pero se desconoce si todos asistieron.

La reunión de la noche ocurrió horas después de que el Gobernador conversó por casi tres horas con los presidentes del Senado, Eduardo Bhatia y de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló y con los portavoces de la mayoría popular en ambas cámaras legislativas sobre el proyecto del Ejecutivo, bautizado como “la Crudita”.

En el cónclave con el liderato legislativo, La Fortaleza se comprometió a hacerle cambios al controvertible proyecto de ley dirigidos a que la propuesta vaya de la mano con un plan de reestructuración en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). Además, el Ejecutivo deberá adelantarle a los legisladores de la mayoría popular, los “lineamientos generales” de la propuesta reforma contributiva, de manera que “la Crudita” logre los votos en una sesión extraordinaria antes de que culmine este mes de noviembre.

 Trascendió además, que en la reunión del lunes en la mañana, el Ejecutivo insistió en que si no aprueban en noviembre la medida, por falta de fondos “en diciembre quedan paralizados el Tren Urbano y la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA)”

La Fortaleza no logró que la medida fuera aprobada en la presente sesión ordinaria, que culmina hoy, porque varios populares, tanto en Cámara como en el Senado, se oponen.