“Yo no negocio con narcotraficantes, yo los voy a atrapar”.

Con esa expresión, el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, reaccionó hoy, miércoles, a la admisión del alcalde de Caguas, William Miranda Torres, de que se reunió con un presunto capo de Caguas a solicitud de varios estudiantes preocupados por la alta incidencia criminal en la Ciudad Criolla.

El líder de la Pava evitó responder si desaprueba la acción de Miranda Torres, que provocó expresiones de censura de parte de líderes novoprogresistas.

La candidata penepé a la Alcaldía de Caguas, Norma Burgos, fue una de las que criticó la actuación del ejecutivo municipal y dijo estar dispuesta a solicitar a las autoridades federales una investigación contra Miranda Torres. 

Poco después, el alcalde novoprogresista de Canóvanas, José “Chemo” Soto, aceptó que él también se ha reunido con narcotraficantes para procurar la paz en su municipio.

García Padilla aprobó que los alcaldes hagan este tipo de gestión para logar el éxito de una actividad, sin que ello implique reconocerle a los criminales algún tipo de autoridad o negociar con ellos.

“Mi gobierno no negocia con narcotraficantes”, reiteró, durante una conferencia de prensa en el Centro Sor Isolina Ferré, en Caimito, donde presentó su propuesta para prevenir la criminalidad.