Encabezados por el concertino Henry Hutchinson, un grupo músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico llevaron esta madrugada una serenata a la familia del gobernador Alejandro García Padilla y la primera dama Wilma Pastrana.

Poco después de las 6:00 de la mañana de hoy 14 de febrero, los músicos se instalaron en el área del patio del Palacio de Santa Catalina, frente a la ventana de la residencia del gobernador para entonar varias piezas, mayormente románticas.

El repertorio incluyó canciones como “Mi Viejo San Juan”, “Ave María” y “Bellos ojos” del maestro Juan Morel Campos, entre otras danzas puertorriqueñas.

La velada terminó con la tradicional danza "Tu vives en mi pensamiento", del compositor Eladio Torres.

Todavía sin haber salido el sol, García Padilla y Pastrana no tardaron en asomarse para disfrutar de la música. Poco después se les unieron dos de sus hijos.

Hutchinson dijo que estaban allí "en representación de los 80 músicos que somos (en la Orquesta Sinfónica), para agradecerle al gobernador la visita y gentileza que tuvo con nosotros cuando nos fue a ver el día después de la toma de posesión".

"No solo eso, él junto con su familia fue a saludar a cada uno de los músicos de la Orquesta para decirnos que estaba pensando en nosotros y que podíamos contar con su ayuda", agregó. "Pues, no quedaba más qué hacer que por lo menos traerle una pequeña serenata y una muestra de nuestra música", agregó.

Tras culminar la serenata, el gobernador se reunió con los músicos y les agradeció el gesto.

“La serenata estuvo hermosa y agradezco mucho a los músicos de la Sinfónica que nos permitieron disfrutar de música de clase mundial”, expresó García Padilla.