Al son de un kareoke, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro, le dará la bienvenida a la Navidad con una actividad en el restaurante Antonio del Condado el jueves, 14 de noviembre.

Habrá paellas de mariscos y de carne, aperitivos y un hombre orquesta que les permite a los ciudadanos cantar en un kareoke. Todo a cambio de donarle $200 a su campaña.

¿Le van a imponer una multa por cantar en kareoke?, se le advirtió.

 “A lo mejor. Yo canto mucho kareoke... (ríe) Como es un restaurante establecido, ya tiene toda la permisología. Yo creo que no me van a poner una multa por eso”, sentenció el legislador, al hablar sobre su "Encendido navideño".

Lo cierto es que Navarro le sigue la corriente al gobernador Alejandro García Padilla, que hoy en la noche tendrá un “disco party”, y al presidente del PNP, Pedro Pierluisi, en los esfuerzos de fin de año para recaudar fondos políticos.

El representante de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas negó, sin embargo, que esta actividad sea parte de presuntas movidas que realiza para convertirse en alcalde de San Juan.

 “De que estoy fiscalizando a Carmen Yulín (Cruz, alcaldesa de San Juan), claro que sí. De que uno no cierra puertas, claro de que no. Pero en este momento, no tengo en mente eso”, afirmó a este diario.

 Explicó que lleva ocho años realizando dos actividades al año, una en mayo y otra en noviembre, para recaudar fondos para mantener su comité de campaña abierto todo el año y acumular dinero para las elecciones generales.

Detalló que por el comité, ubicado en la carretera PR-1 de Caguas a Río Piedras, paga una renta de $900 mensuales.

“En la Comisión (Estatal de Elecciones) están todos estos detalles”, precisó.

 Asimismo, Navarro alegó ser el único legislador que tiene caminatas todo el año para dialogar con sus constituyentes. De hecho, afirmó que el pasado miércoles y ayer, jueves, visitó el sector Las Curías, en Cupey.

Dijo que hace las caminatas “para que la gente comprenda que su legislador no está cada 4 años, sino siempre escuchándolos”.