El representante Jorge “Georgie” Navarro justificó hoy el incidente que protagoniza en redes sociales donde se le ve en un incidente en la noche lanzando insultos.

En entrevistas a diversos medios, como radio Isla y WKAQ, Navarro dio que lo que no se ve en el vídeo es que fue provocado por otra persona, que dijo no se ve en el video, y que este sujeto hasta lo tocó, mientras estaba tranquilo con su novia comiendo en un negocio ambulante de Isla Verde.

“No voy a dar importancia a tipos como este pero uno debe ir a los medios a aclarar las cosas”, dijo Navarro.

Relacionadas

El legislador negó que estuviera ebrio al momento del incidente.

“No… estaba en una actitud, uno tiene que defenderse”, sostuvo.

En el video, el representante describe en tres ocasiones a una persona como “pendej…” y lo manda al “caraj” en dos ocasiones mientras se aleja de un sitio. Varias personas se ríen.

Navarro no se arrepiente del intercambio verbal. “Le dije lo que se merecía”, sostuvo.

El comentario le ha ganado a Navarro inmediatamente críticas de figuras como el representante Luis Raúl Torres y el exvicealcalde de San Juan, Rafael Jaume.

Torres pidió que se active la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes porque el Código de Ética rige a los representantes “24/7”.

“La realidad es que en el video que se ve en las redes sociales y siendo controlado por su compañero, es a Georgie Navarro”, sostuvo Torres.

Mientras, mediante comunicado de prensa, Jaume solicitó una moción de censura legislativa contra el representante novoprogresista del precinto 5 de San Juan.

 “Jorge Navarro Suárez es una vergüenza para la clase política puertorriqueña en general y para los sanjuaneros en particular. Su vergonzosa conducta en un lugar público anoche merece el repudio general y una moción de censura por la Legislatura es lo que procede en el plano político”, aseguró Jaume, quien señala en el comunicado que está evaluando aspirar para la alcaldía de San Juan.

Ambos, ens sus declaraciones por separado, recordaron también que este no es el único incidente lamentable en el que Navarro es grabado en video, y mencionaron la grabación de una cadena estadounidense hace varios años cuando lepedía un beso a una periodista.

Navarro le respondió a ambos. “Él es el cargamaletas de Carme Yulín (Cruz Soto) para tatar de callar mi fiscalización a Carme Yulín, y el otro es el exvicealcalde tratando de adelantar su candidatura a la alcaldía”, agregó.