La Asociación de Empleados Gerenciales y Supervisores de la Autoridad de Carreteras (Aegsac) advirtió hoy al gobierno sobre consecuencias a corto, mediano y largo plazo que tendrá la paralización de la corporación pública como resultado del tranque en la Legislatura sobre un impuesto al combustible.

De acuerdo con el presidente del grupo de gerenciales, José Colón Cruz, la ACT no ha identificado soluciones para garantizar la cubierta de plan médico para los empleados ni para evitar los millonarios costos que conlleva la paralización de los proyectos de construcción que inspecciona la dependencia. Vislumbró la pérdida de reembolsos en fondos federales y por pagos de multas a contratistas.

“El cierre de operaciones anunciado pone en riesgo, además, la credibilidad de la agencia ante las casas acreditadoras, los bonistas y la agencia federal de carreteras (Federal Highway Administration), que financia la mayor parte de los proyectos de infraestructura que supervisa la ACT”, sostuvo Colón Cruz en comunicado de prensa.

El presidente de la Aegsac consideró, además, “innecesario y sobre todo injusto el colocar sobre los hombros de los empleados de la agencia las consecuencias de las prácticas de mala administración que condujeron a la agencia a la insolvencia”.

Con el fin de expresar su repudio al anunciado cierre operacional, la Asociación de Gerenciales y Supervisores de la Autoridad de Carreteras convocó a sus integrantes y a todos los empleados de la ACT a un piquete frente al Capitolio, el lunes, 1 de diciembre, a las 10:00 a.m.